Después de 25 años del estreno de “Titanic”, continúa la polémica sobre la muerte de Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio
James Cameron, el director de “Titanic” recientemente dio respuesta a la posibilidad de que Jack Dawson, el personaje que dio vida el actor Leonardo DiCaprio, pudo haber sobrevivido al fatal hundimiento del barco. Ahora, Kate Winslet se unió a la controversia y habló del tema.
Pasaron 25 años del estreno de la exitosa película de Hollywood, y los aficionados que siguen viendo este film estadounidense, no dejan de hablar del dramático final que muchos rechazaron después que Rose quedó con vida, pero su amado no.Kate Winslet puso su grano de arena en la discusión que se abrió sobre la sobrevivencia de Jack Dawson en el difícil final que los dejó con un amor truncado en la película “Titanic”, publicó el Daily Mail.
La actriz británica de 47 años, protagonista del taquillero éxito junto a Leonardo DiCaprio, participó en el podcast “Happy Sad Confused”, y brindó su opinión para poner fin al debate de una vez por todas.
En 1997, año del estreno del film los cinéfilos se preguntaban el por qué de la decisión tomada por James Cameron sobre el final que dejó con lágrimas a más de uno.Ahora, Winslet dio su versión sobre ello: “Lo has escuchado aquí, por primera vez, sí, podría haber cabido, podría haber cabido en esa puerta, pero no se habría mantenido a flote. No lo sería”, explicó la actriz.
Esta respuesta de la artista llega luego de que el reconocido director compartiera su visión de la escena, asegurando que se realizaron experimentos científicos que demuestran que Jack no podía subir al pedazo de puerta y compartirla con Rose.
“Hemos hecho un estudio científico para poner todo esto en paz y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas. Desde entonces, hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero”, dijo Cameron.Pero, Kate fue contundente con su afirmación y negó toda posibilidad. “Todo lo que puedo decirles es que tengo una comprensión decente del agua y cómo se comporta, realmente la tengo”, dijo Winslet al agregar que “si pones a dos adultos en una tabla de remo, inmediatamente se vuelve extremadamente inestable, eso es seguro”, aclaró.
En la conversación de 43 minutos, el presentador del podcast Joshua Horowitz le hizo la misma pregunta que en el pasado le hizo a DiCaprio, y la actriz no dudo en reiterar que ambos cuerpos en la tabla no habrían podido sobrevivir.
Además, la británica no dudo en recordar que recibió críticas por su cuerpo, en los que hablaban que “estaba demasiado gorda”.
“¿No es horrible? ¿Por qué fueron tan malos conmigo? Eran tan malos. Ni siquiera estaba gorda”, bromeó Winlest.“Titanic” rompió récords de taquilla en su estreno del 19 de diciembre de 1997, y pese al pasar de los años, los memes y publicaciones sobre el final de esta historia cinematográfica no paran, preguntándose el por qué Jack tenía que morir. (E)