Brown fue coronado como Artista Masculino Favorito de R&B el domingo por la noche. La cantante Kelly Rowland agradeció el premio en su nombre.Los American Music Awards se llevaron a cabo en Los Ángeles el domingo por la noche y la ceremonia tuvo su cuota de controversia.Al comienzo de la transmisión, Kelly Rowland subió al escenario en el Teatro Microsoft para presentar el premio al Artista Masculino Favorito de R&B. En la contienda por la victoria estaban Brent Faiyaz, Giveon, Lucky Daye, The Weeknd y Chris Brown, y el último fue coronado como el ganador.Cuando Rowland anunció el nombre de Brown, la multitud abucheó audiblemente. Ella pareció sorprendida por la respuesta, pero continuó con sus deberes de presentación y explicó que él no estaba presente.
El motivo de su ausencia sigue sin estar claro, aunque es posible que esté envuelto en algún tipo de disputa con los productores de los AMA después de que se informara que descartaron un tributo a Michael Jackson que Brown había programado para dirigir en la ceremonia.
Durante el fin de semana, Brown compartió imágenes del ensayo del número musical, que había sido para celebrar el 40 aniversario del álbum Thriller de Jackson. La publicación de Instagram fue subtitulada “¿ES EN SERIO?”, aparentemente en referencia a la decisión de cancelar la actuación en el último minuto. En la sección de comentarios, agregó: “Esta hubiera sido la actuación de AMA, pero me cancelaron por razones desconocidas”.Dada la ausencia de Brown, Rowland dijo que aceptaría el premio en su nombre, aunque la audiencia siguió expresando su indignación. “Disculpen… relájense”, le dijo a la multitud llena con un dedo levantado, antes de mostrar su apoyo al cantante.“Pero quería decirle a Chris, muchas gracias por hacer excelente música de R&B y quiero decirle gracias por ser un artista increíble”, continuó. “Tomaré este premio, te lo traeré. Te amo. Felicidades. Y felicidades a todos los nominados en esta categoría”.Brown ha sido una figura controvertida desde 2009 cuando se declaró culpable de agredir a Rihanna mientras los dos estaban en una relación. Su carrera se vio afectada brevemente por el incidente, con marcas comerciales que cortaron lazos y estaciones de radio que se negaron a reproducir sus canciones.
Manteniéndose a la vista del público, Brown logró el éxito en la corriente principal con discos posteriores, a pesar de una serie de otras controversias públicas y problemas legales.
Dada su historia, el apoyo de Rowland a Brown fue una decepción para algunos espectadores, quienes rápidamente se reunieron en Twitter para expresar sus pensamientos.
“¿Qué diablos está haciendo Chris Brown todavía ganando premios y por qué Kelly Rowland está allí agradeciendo su trasero, de verdad?”, escribió un usuario. “¿Chris Brown acaba de ganar un #AMAs y Kelly Rowland hizo callar a la audiencia para poder elogiarlo y predicar cuánto lo ama? ¡Uf! Podría ser hora de apagar esto”, agregó otro. (I)