La plataforma anunció en un comunicado que regulará las cuentas compartidas en diferentes hogares.
Si compartes cuenta de Netflix con familiares o amigos que vivan en diferentes lugares, no te gustará la noticia anunciada por la plataforma de streaming, la cual busca cobrar un monto extra a las cuentas que son compartidas entre varios hogares.
“Se ha creado una confusión sobre cuándo y cómo debe compartirse Netflix. Así existen cuentas que son compartidas entre varios hogares, lo que impacta nuestra habilidad para invertir en películas y series para nuestros miembros“, inician en el anuncio hecho a través de su página web.
Con la idea de regular las cuentas compartidas, Netflix bloqueará la posibilidad de conectarse a la misma cuenta en dos lugares distintos de forma gratuita, por lo que se hacerlo se cobrará un monto adicional. Para esto, iniciarán el plan piloto en Chile, Perú y Costa Rica.
“Esto permitirá a los miembros que comparten sus cuentas fuera de sus hogares, hacerlo de forma fácil y segura, pero también pagando un poco más”, aseguran en el comunicado. Además, agregaron que la función estará disponible desde las próximas semanas y que analizarán esas funciones en esos tres países antes de hacer cambios a nivel mundial.